PRUEBAS DIAGNÓSTICAS: Extracción de sangre por vía venosa

 Este procedimiento pretende documentar las acciones que se van a realizar para disminuir la variabilidad en la realización de la técnica y mejorar la seguridad del paciente incorporando la mejor evidencia existente. La protocolización de la extracción de muestras venosas responde a la necesidad de disponer documentalmente de pautas de actuación, con el fin de proporcionar una asistencia que evite repetición de extracciones por muestra inadecuada o por mala identificación de las muestras.

 Diariamente se realizan muchas extracciones de sangre venosa en todos los centros del Servicio Gallego de Salud, tanto de atención primaria como hospitalaria, para la determinación de valores analíticos en sangre venosa con fines diagnósticos o de control de la salud.


 El análisis de sangre venosa es una prueba de gran utilidad para establecer el diagnóstico de determinadas enfermedades, va a permitir conocer los niveles de fármacos, la presencia de microorganismos infecciosos, la función de ciertos órganos... todo esto es importante de cara a establecer un tratamiento y unos cuidados acomodados al paciente.




¿QUÉ TUBO LLENARÍAIS PRIMERO?




 Los diagnósticos de enfermería que están relacionados con este procedimiento son:
  • 00004 Riesgo de infección.
  • 00213 Riesgo de traumatismo vascular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ADMINISTRACIÓN DE MEDICACIÓN: Vía rectal

ELIMINACIÓN: Extracción manual de fecalomas.

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS: Recogida de muestras de esputo